Hola amigos, hoy les dejo dos sencillos tutoriales que podemos realizar en pocas horas, con muy pocos materiales.
Así es, estas almohadillas térmicas en general se utilizan para alivianar algún dolor como migrañas, dolor de cabeza, cólicos menstruales, dolor de espalda, dolor del túnel carpiano, para descansar, relajamiento, en el caso de las almohadillas para las manos, es para calentar nuestras manos rapidamente.
Los materiales que se utilizan son telas de algodón 100 por ciento, de lino, o de jean, para el relleno colocamos granos de arroz, semillas de girasol, lentejas, mijo, frijoles, etc. es recomendable también colocarle hojitas de lavanda, eucalipto, manzanilla, menta, romero, mejorana, pétalos de rosas en fin... tambien pueden ser unas gotitas de esencias (tres o cuatro es recomendable) mezclan antes de colocar el relleno a la almohadilla.
Las almohadillas, tienen distintas formas y tamaños depende para lo que la utilizaremos.
Se aplican calientes o frías.
Para aplicar calor con la almohadilla es necesario colocarla al microondas por un minuto o minuto y medio, e ir chequeándola, no olvidar de colocar un vaso lleno hasta la mitad de agua al lado, será nuestro indicador de que el calor es suficiente cuando empiece a burbujear.
Para colocarlas frías las dejamos un tiempo razonable en el refrigerador dentro de una bolsa de nylon.
Acá les dejo unas fotos e imágenes para que las realicen.
Para calentar las manos:
Las medidas depende de cada mano y la forma la deciden ustedes.
Para el cuello:
Esta es una forma sencilla, les dejo el molde se realizan dos (doble para cada lado)
Buen fin de mes, un gran abrazo...